La Dislexia

Introducción

Somos un grupo de profesionales interesados en brindar las herramientas necesarias para afrontar las dificultades de aprendizaje, en particular las de lecto-escritura (dislexia-disgrafia).

Se calcula que alrededor de un 15% de los niños son afectados por este problema. Debido al avance de las ciencias psiconeurocognitivas en la actualidad se ha descubierto que no es una enfermedad como se creía antiguamente sino que se trata de una manera diferente de percibir la vida.

Todos los seres humanos tenemos capacidades diferentes y entre éstas se encuentra la diferencia de tiempos en la adquisición de la lecto escritura. Esta diferencia no marca de ningún modo el nivel del cociente intelectual. Los distintos grados en la capacidad de adquirir la lectura y/o escritura fluctúan entre algunos impedimentos menores hasta la imposibilidad de hacerlo. En los casos más leves se puede corregir en gran parte y hasta es posible que desaparezca mientras que los más graves, se pueden corregir con un acompañamiento cercano y evitando el estrés intelectual.

Muchos niños inteligentes se atrasan en su aprendizaje debido a que no fueron debidamente diagnosticados, generalmente se los cataloga como disminuidos intelectuales ó con problemas de conducta, casos que además se pueden agravar por bloqueos emocionales, falta de autoestima y agresiones, tanto en el ambiente hogareño, como dentro del aula, niños bloqueados en su desarrollo emocional y cognitivo, que tienen comprometido su futuro.

La metodología que proponemos supera todo tipo de los actuales problemas de aprendizaje que no constituyan casos clínicos severos. Esta metodología utiliza distintas técnicas de integración cerebral y los ayudamos a encarar los problemas de desarrollo emocional con la técnica de estimulación positiva. Las técnicas que utilizamos son: Brain Gym y el Método Tomatis

Coordinadora

La coordinación de los Programas está a cargo de: Lic. Gloria M.A. DOMÍNGUEZ CASADO

  • Licenciada en Economía U.B.A.
  • Neuropsicoentrenadora
  • Neuropsicoeducadora
  • Técnica Superior en Análisis e Intervención en los campos Grupal Institucional y Comunitario.
  • Instructora de Brain Gym ®
  • Practitioner del Método Tomatis ®

Ir arriba