La Dislexia

¿Qué es Brain Gym ®?

La gimnasia para el cerebro consiste en una serie de 26 ejercicios corporales que activan áreas específicas del cerebro y ayudan a restablecer las conexiones neuronales necesarias para aprender o perfeccionar una habilidad, potenciando el aprendizaje. Fue creado por el Dr. Paul Dennison en el año 1969.

Brain Gym ® beneficia a todas las personas: estudiantes, maestros, ejecutivos, empresarios, padres de familia, médicos, dentistas, terapeutas, atletas, artistas ... gente de todos los estilos de vida han aprendido Brain Gym ® y mejorado diversos aspectos de su existencia y de su trabajo. En niños sin problemas ayuda a mejorar su capacidad aún más. En niños con necesidades especiales brinda un gran soporte; es valioso observar los adelantos que se observan cuando utilizan los ejercicios, durante unos minutos a diario.

El funcionamiento de un cerebro exitoso requiere de conexiones eficientes entre las vías neuronales situadas en el cerebro. El stress inhibe esas conexiones, mientras que los movimientos de Brain Gym ® estimulan un flujo de información a través de estas redes neuronales, restaurando la habilidad innata para aprender: con curiosidad y alegría.

 

 

 

 

Ir arriba